Outsourcing o tercerización, es una técnica innovadora de administración, que consiste en la delegación a terceros de ciertos procesos complementarios que no forman parte del giro principal de la empresa, permitiendo la concentración de los esfuerzos en las actividades esenciales, a fin de obtener mayor competitividad en cada una de sus áreas de apoyo y misionales.

Procesos de Selección.

  • Definición de perfiles de cargos
  • Reclutamiento, Evaluación y Selección de Personal
  • Inducción y Capacitación del Personal

Procesos Administrativos de Talento Humano:

  • Adecuación de los Formatos requeridos para fines Administrativos del Personal.
  • Elaboración de los Contratos de Trabajo Laborales o de Prestación de Servicios, con el cumplimiento de los Requisitos Legales.
  • Apoyo para la toma de descargos y Aplicar el Régimen Sancionatorio.  
  • Apoyo para la elaboración de Políticas de Salarios, Incentivos y Desarrollo de Talento Humano.
  • Definir Estrategias Sociales, que permitan el Logro de los Proyectos de Vida de sus Empleados.
  • Generación de Certificaciones de Ingresos y Retenciones.
  • Liquidación de Aportes Parafiscales y Seguridad Social.
  • Calculo Mensual o Semestral de retención en la fuente para procedimientos uno y dos.

Proceso de Liquidación de Nóminas:

  • Registro de las novedades de ingreso, sanciones, incapacidades, permisos no remunerados y retiro de sus empleados.
  • Liquidación de la nómina periódica de sus empleados.
  • Generación del Archivo Plano para pago en cuenta bancaria por medio magnético.
  • Liquidación de prestaciones sociales Parciales y Definitivas  (Cesantías,  Intereses sobre las Cesantías, Primas y Vacaciones).
  • Generación de Desprendibles de Liquidación y Pago de Nómina y Prestaciones Sociales.
  • Registro de las Vacaciones en el libro que para tal efecto, exige la ley.
  • Generación de la contabilidad de la nómina de acuerdo a la estructura del software contable que requiera el cliente.

Ventajas de Nuestro Servicio Outsourcing:

  • Lograr altos Índices de Efectividad, Enfocándose en la Razón de Ser de la Empresa.
  • Mejorar el Rendimiento Organizacional a través de una Mayor Productividad, Los Mejores Estándares de Calidad  y Mayor Tiempo para hacer un Extraordinario Servicio Post Venta.
  • Direccionar Procesos para la Consolidación del Talento Humano de la Empresa, creando estrategias de Retención y Desarrollo, en donde el Crecimiento Profesional y Laboral, de sus Empleados, se Logre estando éstos,  al Servicio de su Empresa.
  • Consolidar la Credibilidad y la Imagen Corporativa a través de la Referenciación por parte de sus Clientes, Proveedores y Bancos