Outsourcing o tercerización, es una técnica innovadora de administración, que consiste en la delegación a terceros de ciertos procesos complementarios que no forman parte del giro principal de la empresa, permitiendo la concentración de los esfuerzos en las actividades esenciales, a fin de obtener mayor competitividad en cada una de sus áreas de apoyo y misionales.
Procesos de Selección.
- Definición de perfiles de cargos
- Reclutamiento, Evaluación y Selección de Personal
- Inducción y Capacitación del Personal
Procesos Administrativos de Talento Humano:
- Adecuación de los Formatos requeridos para fines Administrativos del Personal.
- Elaboración de los Contratos de Trabajo Laborales o de Prestación de Servicios, con el cumplimiento de los Requisitos Legales.
- Apoyo para la toma de descargos y Aplicar el Régimen Sancionatorio.
- Apoyo para la elaboración de Políticas de Salarios, Incentivos y Desarrollo de Talento Humano.
- Definir Estrategias Sociales, que permitan el Logro de los Proyectos de Vida de sus Empleados.
- Generación de Certificaciones de Ingresos y Retenciones.
- Liquidación de Aportes Parafiscales y Seguridad Social.
- Calculo Mensual o Semestral de retención en la fuente para procedimientos uno y dos.
Proceso de Liquidación de Nóminas:
- Registro de las novedades de ingreso, sanciones, incapacidades, permisos no remunerados y retiro de sus empleados.
- Liquidación de la nómina periódica de sus empleados.
- Generación del Archivo Plano para pago en cuenta bancaria por medio magnético.
- Liquidación de prestaciones sociales Parciales y Definitivas (Cesantías, Intereses sobre las Cesantías, Primas y Vacaciones).
- Generación de Desprendibles de Liquidación y Pago de Nómina y Prestaciones Sociales.
- Registro de las Vacaciones en el libro que para tal efecto, exige la ley.
- Generación de la contabilidad de la nómina de acuerdo a la estructura del software contable que requiera el cliente.
Ventajas de Nuestro Servicio Outsourcing:
- Lograr altos Índices de Efectividad, Enfocándose en la Razón de Ser de la Empresa.
- Mejorar el Rendimiento Organizacional a través de una Mayor Productividad, Los Mejores Estándares de Calidad y Mayor Tiempo para hacer un Extraordinario Servicio Post Venta.
- Direccionar Procesos para la Consolidación del Talento Humano de la Empresa, creando estrategias de Retención y Desarrollo, en donde el Crecimiento Profesional y Laboral, de sus Empleados, se Logre estando éstos, al Servicio de su Empresa.
- Consolidar la Credibilidad y la Imagen Corporativa a través de la Referenciación por parte de sus Clientes, Proveedores y Bancos.